Oculoplastia

Xantelasmas

Los xantelasmas son pequeñas lesiones benignas que acumulan sustancias grasas en su interior y que crecen alrededor de los párpados, cerca del lagrimal. Estos depósitos de aspecto amarillento son más frecuentes en personas adultas con trastornos metabólicos como la hipercolesterolemia, la diabetes y la cirrosis biliar, aunque también pueden aparecer sin estar relacionados con ninguna enfermedad.

xantelasmas tratamiento Palma

Tratamiento del Xantelasma

Suele ser un tratamiento quirúrgico breve, sin ingreso y con anestesia local, que consiste en extirpar esta lesión del párpado. En función de su localización (párpado superior o inferior) y tamaño, el oftalmólogo valorará la técnica más adecuada.

Cuando se trata del párpado superior, la cirugía es más sencilla ya que hay más piel disponible para ocultar las cicatrices. En cambio, en el caso del párpado inferior, conviene tomar más precauciones ya que la cicatriz puede ser más visible.

Además de las razones estéticas que motivan la cirugía del xantelasma, resulta fundamental estudiar la causa que lo ha provocado, ya que es frecuente que vuelva a aparecer.

ENFERMEDADES DE LOS PÁRPADOS
ENFERMEDADES DE LAS VÍAS LAGRIMALES
ENFERMEDADES DE LA ÓRBITA OCULAR

SUSCRÍBETE

Para ser el primero en conocer todas las novedades del grupo Oftalmedic Salvà y promociones exclusivas que puedan ser de tu interés.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
    El responsable del tratamiento es el grupo Oftalmedic Salvà. Trataremos tus datos personales, legitimados por tu consentimiento expreso, con el fin de prestarte los servicios médicos y asistenciales contratados por ti en nuestros centros, así como para los otros fines definidos en la Política de Privacidad. Dichos datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Debes saber que puedes ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de los datos, descritos de manera detallada en la información adicional sobre protección de datos en nuestra página web (Política de Privacidad).