La Clínica Salvà, ubicada en Palma de Mallorca, es un moderno centro médico privado fundado en el año 2012, que actualmente constituye la sede de la red de clínicas oftalmológicas Oftalmedic Salvà.
Cuenta con modernas instalaciones distribuidas en más de 4.500 m2 de superficie, sin barreras arquitectónicas, para que el paciente disfrute del máximo confort durante su visita.
En la concepción del diseño del edificio se ha otorgado un papel fundamental a la iluminación natural, que está presente en la fachada a través de grandes superficies acristaladas y lucernarios situados en zonas estratégicas como la sala de espera, a fin de aprovechar la luz solar característica del mediterráneo. Estos elementos dejan pasar la luz natural al interior del edificio, creando un ambiente acogedor para el paciente y sus acompañantes.
Además, desde 2021 la clínica cuenta con una planta de 40 kW de placas solares, que dotan al centro oftalmológico de energía limpia suficiente para suministrar el 50% de la electricidad necesaria para su funcionamiento. De este modo, Oftalmedic Salvà (en Clínica Salvà) avanza en el camino de la sostenibilidad, constituyendo la primera clínica oftalmológica en las Islas Baleares en apostar por la energía limpia e inagotable y continuando sus esfuerzos por ser una empresa sostenible, más ecológica y responsable con el medioambiente.
Clínica Salvà se encuentra a 5 minutos de la zona centro de la capital mallorquina, con acceso directo a la vía de circunvalación MA-20, también conocida como vía de cintura.