Oculoplastia
La oculoplastia es la subespecialidad de la oftalmología dedicada a tratar las enfermedades de los párpados, las vías lagrimales y la órbita y a corregir los efectos de su envejecimiento natural.
Qué es
La cirugía plástica ocular o la oculoplastia es la especialidad de la oftalmología que se ocupa de tratar las estructuras que rodean el ojo (párpados, vías lagrimales y órbita ocular) y que pueden comprometer la función visual, bien reparándolas cuando han sido dañadas, bien rejuveneciéndolas cuando los signos de la edad se empiezan a hacer visibles.
La cirugía oculoplástica abarca todas aquellas soluciones médicas y quirúrgicas que se realizan para corregir problemas funcionales mediante técnicas reconstructivas y para resolver alteraciones de tipo estético ya que, con el paso del tiempo, se producen cambios naturales en el área ocular que va perdiendo algunas de sus propiedades como la firmeza o la elasticidad de la piel.
Leer más
Para que el tratamiento de estas patologías consiga resultados excelentes y seguros para el paciente, es fundamental ponerse en manos de un oftalmólogo especializado en oculoplastia que, además de proporcionar la solución estética más adecuada, aporte un profundo conocimiento de la anatomía ocular y de su funcionalidad, garantizando así el máximo cuidado de la salud visual.
Precisamente, el oftalmólogo que se dedica en exclusiva a tratar el área periocular es quien mejor conoce la importancia de estas estructuras en la protección del ojo y de la visión. De ahí que el cirujano oculoplástico sea el especialista indicado para cuidar una zona tan delicada del rostro.
Principales problemas que resuelve la
Oculoplastia
En todos los tratamientos de oculoplastia o cirugía plástica ocular se busca la mejora estética del paciente y, lo que es más importante, la recuperación de la función del ojo y de las estructuras anexas mediante la solución quirúrgica o terapéutica más indicada en cada caso.