fbpx Skip to main content
Cataratas

Síntomas de Cataratas

Las primeras manifestaciones y síntomas de cataratas tienen que ver con una disminución de la visión que dificulta o limita al paciente para realizar sus actividades habituales. En estos casos, suele experimentar una visión nublada o borrosa de los objetos, cuyo contorno no logra distinguirlos con claridad, fotosensibilidad, halos alrededor de los focos de luz, una percepción más tenue de los colores o una pérdida de la visión nocturna.

Estos síntomas de cataratas perjudican la calidad de su visión y suponen un deterioro de su calidad de vida en general. En este sentido, a partir de los 50 años resulta aconsejable someterse a revisiones periódicas. El objetivo es detectar la catarata en estadios tempranos y así determinar el momento óptimo para realizar la cirugía en función de su grado de evolución.

Si la catarata no se interviene en un tiempo prudencial, tiene el riesgo de endurecerse en exceso. Esto puede dificultar la cirugía y comprometer los resultados obtenidos. Por ello, la oftalmología tiende a evitar al paciente largos periodos de espera y a resolver las cataratas antes de que su deterioro visual sea máximo. De este modo, la cirugía resulta más sencilla y segura y la recuperación visual, más rápida.

SUSCRÍBETE
a nuestra newsletter

Para ser el primero en conocer todas las novedades del grupo Oftalmedic Salvà y promociones exclusivas que puedan ser de tu interés.