Oftalmedic Salvà, empresa sostenible: primera clínica oftalmológica balear en apostar por la sostenibilidad a través de la instalación de placas solares.
En Oftalmedic Salvà avanzan un paso en la sostenibilidad y en la concienciación con el medioambiente a través de la instalación en Clínica Salvà de una planta de 40 kW de placas solares. Estas, van a dotar al centro oftalmológico de energía limpia suficiente para suministrar el 50% de la electricidad necesaria para su funcionamiento. De este modo, constituye la primera clínica oftalmológica en Baleares en apostar por este tipo de energía.
Responsabilidad social corporativa
Uno de los pilares de Oftalmedic Salvà es la Responsabilidad Social Corporativa. La lleva potenciando más de 20 años a través de las acciones humanitarias que realiza su Fundació Bona Llum Oftalmedic. Estas acciones permiten “repartir miradas” entre colectivos desfavorecidos o en situación de exclusión social y económica, tanto a nivel local como internacional.
En esta ocasión, esta responsabilidad pone el foco en el cuidado del planeta. A través de la instalación de placas solares y del uso de energía limpia se logrará reducir la dependencia de energía procedente de fuentes exteriores. Y, por tanto, de las emisiones contaminantes.
De acuerdo a José Lupiáñez, gerente del grupo Oftalmedic Salvà, “uno de los temas que más nos preocupan en la actualidad es el cuidado del medioambiente, es para nosotros una prioridad. Por ello, queremos aportar nuestro granito de arena con la instalación y el uso de energía fotovoltaica. Esto permitirá la reducción de nuestra huella de carbono, disminuyendo considerablemente las emisiones de residuos y CO2 y convirtiéndonos en una empresa más comprometida con la protección del planeta”.
Marco de Políticas de Energía y Cambio Climático 2021-2030
Esta es una pequeña contribución al objetivo determinado en el Marco de Políticas de Energía y Cambio Climático 2021-2030 del Consejo Europeo. En este, se estableció para la Unión Europea la meta de reducir en 2030 un 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a 1990. Así como alcanzar, al menos, un 32% de energías renovables en el consumo de energía, mejorando en un 32,5% su eficiencia energética.
Tal como explica José Lupiáñez, esta acción ha supuesto una gran inversión para la empresa. Sin embargo, “es un paso hacia el futuro y es un cambio absolutamente necesario que no podíamos dejar pasar. Primero, por la protección del medioambiente. Y, segundo, por las mejoras que va a suponer a largo plazo, tanto en términos económicos como en lo que respecta a la protección del planeta”.
De este modo, Oftalmedic Salvà avanza en el camino de la sostenibilidad, constituyendo la primera clínica oftalmológica en las Islas Baleares en apostar por la energía limpia e inagotable y continuando sus esfuerzos por ser una empresa sostenible, más ecológica y responsable con el medioambiente.