La Fundació Bona Llum Oftalmedic firma un convenio de colaboración con Naüm para atender la salud visual de sus usuarios, con el patrocinio de Endesa. Este centro socioeducativo, que nació en 1998, tiene como objetivo alejar de la exclusión social a niños y jóvenes de Son Roca en Palma.
A través de esta acuerdo patrocinado por Endesa, Bona Llum Oftalmedic cubrirá las necesidades oftalmológicas de estos jóvenes, ya que no disponen de cobertura médica. con tal de que la salud visual no les suponga un problema.
En este sentido, creemos que cuando ayudamos a una persona a resolver su problema de visión estamos contribuyendo, aunque sea de manera indirecta, a proporcionarle mayor bienestar. También, a modificar las condiciones de vida de la comunidad a la que pertenece, ofreciéndole nuevas razones para la ilusión y la esperanza. Por este motivo, nuestro compromiso con las zonas en las que prestamos nuestra ayuda es máximo.
Unidos por el compromiso con los más desfavorecidos
Fundació Bona Llum Oftalmedic quiere contribuir a la salud visual del colectivo atendido por Naüm y ayudarle a ver el mundo “con otros ojos”. Por ello, con la firma de este convenio se compromete a ofrecerles cobertura asistencial para el cuidado y correcto control de su visión. Dicha cobertura consistirá en la realización de revisiones oculares periódicas, que permitirán detectar y tratar posibles afecciones visuales.
Naüm es un proyecto surgido de la iniciativa de Las Hermanas de la Caridad de Sant Vicenç de Paül. Se encarga de ofrecer recursos humanos y académicos a niños y jóvenes y niños de entre 4 y 18 años con dificultades sociales, económicas y/o familiares. A través de diversos programas y actividades, el centro trabaja para brindarles un futuro mejor, tanto a ellos como a sus familias.
En la foto, la presidenta de Fundació Bona Llum Oftalmedic, Elena Palomeque, la Hermana de la Caridad de Sant Vicenç de Paül, Sor Margalida Jordà, y el director general de Endesa en las Islas Baleares, Ernesto Bonnín, firman el convenio de colaboración entre Fundació Bona Llum, Naüm y Endesa.