La presidenta de la Fundación Bona Llum Oftalmedic, Elena Palomeque, y el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en las Islas Baleares, Marc Ponsetí, han suscrito hoy un nuevo acuerdo de colaboración. La renovación de este acuerdo con la Obra Social “la Caixa” se enmarca en la relación ya existente entre ambas entidades.

Gracias a esta línea de cooperación, Bona Llum Oftalmedic se compromete a realizar revisiones oculares periódicas a colectivos locales en riesgo de exclusión social. Es el caso de Caritas, Cruz Roja Baleares, Zaqueo, Es Caputxins,  Naüm, el Centro Fundación Rafa Nadal, Projecte Home Balears o Fundación Natzaret, entre otros. De igual modo, se atenderán posibles enfermedades oculares y se prescribirán gafas graduadas en caso de que sea preciso.

Este acuerdo de colaboración de la Obra Social “la Caixa” se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Baleares. El objetivo es poder dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.

Gracias a estas iniciativas y a la confianza de los clientes de CaixaBank, la Obra Social reafirma su compromiso con la Fundació Bona Llum Oftalmedic. El impulso decidido de estos proyectos contribuye a construir una sociedad mejor y más justa y a ofrecer oportunidades a las personas más necesitadas.

Cabe destacar que Bona Llum Oftalmedic dispone de infraestructuras, instalaciones y recursos personales y materiales propios para llevar a cabo su actividad de manera continuada. Un ejemplo de ello es la campaña “Una Mirada Local”. Se trata de un programa estable de atención oftalmológica y optométrica dirigido a los colectivos más vulnerables de Mallorca, que carecen de recursos económicos y tienen dificultades de cobertura sanitaria. La prevención y el tratamiento de enfermedades oculares a personas desfavorecidas del ámbito local es una modesta contribución a la salud visual de la sociedad.