fbpx Skip to main content

El próximo viernes, 14 de junio, un equipo de voluntarios de la Fundació Oftalmedic Salvà se desplazará a La Paz, Bolivia, para repartir miradas a personas en situación de vulnerabilidad social que no tienen acceso a una atención oftalmológica u optométrica.

Esta ayuda se hará llegar de la mano de la organización humanitaria Misol Franciscanas, que cuenta con varias infraestructuras que dan ayuda a las poblaciones de La Paz y El Alto, como el Centro Educativo San Francisco de Asís de apoyo a personas en riesgo de exclusión social, el Hospital San Francisco de Asís, que atiende a personas enfermas que por falta de recursos económicos no pueden acceder a una atención médica o el Centro San Francisco de Asís de El Alto, proyecto educativo destinado a niños y adolescentes de familias vulnerables en las áreas educativas de inicial, capacidades diferentes, y niños con problemas de aprendizaje.

Desde Clínica Salvà se desplazarán dos optometristas, una enfermera y el responsable del Comité de Gestión para iniciar este camino y revisar la visión de estas personas, que no pueden acceder a una atención oftalmológica ni optométrica por falta de recursos.

Este es el primer paso de un proyecto más ambicioso, con el que la Fundació Oftalmedic Salvà pretende implementar, en un plazo de entre 3 y 5 años, un servicio básico y permanente de salud visual en el Hospital San Francisco de Asís de la Paz que permita atender a los usuarios de los centros de La Paz y de El Alto.

Hace unos días recibimos en Clínica Salvà al director general del Hospital San Francisco de Asís, Prosper D. Choque, y al director del Centro San Francisco de Asís de El Alto, Ronald Chambi, para mantener una reunión en la que se firmó el convenio de hermanamiento entre ambas entidades y se planificó el viaje a La Paz del próximo 14 de junio.

En representación de la Fundació Oftalmedic Salvà estuvieron presentes en la reunión Elena Palomeque, presidenta, Tolo Camps, vicepresidente, la Dra. Teresa Salvà y las optometristas Belén Sánchez y Lorena Mateos.

La presidenta de Fundació Oftalmedic Salvà y el director general del Hospital San Francisco de Asís, firman el convenio de hermanamiento          visita a la clínica salvà

Colaboración con Misol Fransciscanas

Nuestra colaboración con los proyectos de Misol Franciscanas se inició en 2014 con el proyecto en el vertedero “El Milagro” en Trujillo (Perú), atendiendo la salud visual de las familias y, especialmente, de los niños que malviven en el interior del vertedero.

Este nuevo proyecto tiene unas características similares al de “El Milagro” ya que la congregación franciscana, actuando desde la misericordia, la generosidad y la entrega, ayuda a las familias más desfavorecidas de las zonas más deprimidas de Bolivia.

Leave a Reply