fbpx Skip to main content

Fundació Oftalmedic Salvà y Cruz Roja colaboran para ofrecer atención oftalmológica y optométrica a las personas más desfavorecidas usuarias de la entidad humanitaria en Baleares, en el marco del programa ‘Una Mirada Local’.

La presidenta de Fundació Oftalmedic Salvà, Elena Palomeque, y el presidente autonómico de Creu Roja en Baleares, Mateu Ballester, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración suscrito hace 7 años entre estas dos entidades con el objetivo de actualizar sus protocolos de actuación y de abrir nuevas vías de cooperación.

Firma convenio colaboración Cruz Roja y Fundació Oftalmedic Salvà

De este modo, con la renovación del presente convenio, se seguirá atendiendo en las instalaciones del Hospital de Creu Roja en Palma la salud ocular de aquellas personas usuarias que acuden a Cruz Roja y que no disponen de cobertura médica o que tienen escasos recursos económicos, así como se plantearán nuevos proyectos para poder ayudar a nuevos colectivos en el futuro que presenten dichas carencias.

Fundació Oftalmedic Salvà y Cruz Roja

La institución humanitaria, de forma transversal, apoya a personas que se encuentran en situación de pobreza o riesgo de exclusión social y que presentan diferentes factores de vulnerabilidad para que tengan oportunidades y los recursos necesarios que les permita mejorar su bienestar y fomentar su participación en la sociedad donde ellos viven.

La Fundació Oftalmedic Salvà, mediante su campaña ‘Una Mirada Local’, se encarga de realizar revisiones oculares periódicas a colectivos desfavorecidos de diferentes asociaciones locales (actualmente colabora con más de 20 organizaciones que trabajan en el tercer sector en Mallorca), así como de atender las enfermedades oculares y de facilitar las gafas graduadas pertinentes, en caso de que sea preciso.

Revisiones oculares de Fundació Oftalmedic Salvà en Cruz Roja

Con la renovación de este convenio, enmarcado en el programa de ‘Una Mirada Local’, ambas entidades se comprometen a seguir garantizando la atención oftalmológica y optométrica a los colectivos en situación de vulnerabilidad social, ayudándoles a mejorar su calidad de vida gracias al cuidado de su visión.

A través del acto celebrado hoy, se da continuidad a la relación iniciada en el año 2016 entre Creu Roja y Fundació Oftalmedic Salvà y se abre la puerta a nuevas formas de colaboración, con el objetivo de seguir “repartiendo miradas” durante muchos años más.

Leave a Reply