La ONG Òptics pel Món y la Fundació Bona Llum Oftalmedic han firmado un convenio de colaboración para disponer de gafas graduadas bajo demanda. Gracias a esta alianza, Bona Llum Oftalmedic podrá disponer de material de óptica montado por los alumnos en prácticas de la Escuela de Óptica de Terrassa y del IES Joan Brossa de Barcelona.
Estas gafas graduadas se prepararán según las necesidades de las personas atendidas en los proyectos de cooperación de la Fundación Bona Llum Oftalmedic. Es decir, las gafas se gradúan en base a la corrección óptica tomada en las expediciones internacionales de atención oftalmológica que realizamos. A continuación se procede a su montaje y ya están listas para entregarlas a sus nuevos destinatarios.
Así, la colaboración de Òptics pel Món con Bona Llum Oftalmedic ha hecho posible la entrega de gafas graduadas para los niños de Meki (Etiopía). Dicha entrega se hará efectiva el próximo mes de julio, en el marco del proyecto de colaboración Living Meki en el que participa nuestra Fundación.
Los proyectos de Òptics pel Món
Òptics pel Món es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, integrada por ópticos optometristas españoles. Nació en 1995 a raíz de las intervenciones puntuales tras la Guerra en los Balcanes. Esta ONG ha realizado proyectos de emergencia en los Balcanes, (Bosnia y Herzegovina, Kosovo) y en Marruecos (Chefchaouen). Actualmente está realizando proyectos de larga duración en Guinea Ecuatorial y dando apoyo a la campaña de alfabetización en Nicaragua, Allí proporciona correcciones ópticas a los alfabetizados que lo requieren.
Aparte de la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo, otro de los objetivos de esta ONG es la sensibilización de los estudiantes, de los profesores de la EUOOT y de los profesionales del sector, ya que cree firmemente que la posibilidad de realizar cambios en los procesos de desarrollo de los países más desfavorecidos pasa por la toma de consciencia de los profesionales de los países industrializados.