Oftalmedic Salvà incorpora un equipo láser excímer de última generación para el tratamiento de los defectos refractivos. Es el caso de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. El tratamiento mediante este nuevo sistema (Láser Excímer Allegretto 500) aumenta la precisión, eficacia y seguridad de la cirugía. Además, al ser el más rápido del mundo en este momento, disminuye el tiempo de las intervenciones. En definitiva, su llegada ha supuesto un gran avance en el campo de la Oftalmología.
Técnicas láser para cirugía refractiva
Desde hace años, la cirugía refractiva láser es una opción quirúrgica muy extendida debido a su probada seguridad y eficacia.
El láser Excímer, tras acceder a la capa media de la córnea, la remodela eliminando el defecto refractivo y devuelve la correcta visión al paciente de forma indolora. ¿Cómo? En Oftalmedic Salvà ofrecemos diversas opciones a aplicar en función de cada caso particular:
1. Láser Excímer con microqueratomo: A través de un microqueratomo se realiza un flap en la córnea, con tal de poder aplicar el nuevo láser Excímer en su capa media y corregir el defecto. Una vez finalizada la fase láser, el flap se vuelve a colocar en su posición inicial, posibilitando una cicatrización natural y sin puntos de sutura.
2. FemtoLásik: Es un procedimiento 100% láser, sin bisturí ni pinchazos. En este caso, un láser de Femtosegundo muy preciso crea el flap. Después, se aplica el láser Excímer en la capa de la córnea que ha quedado expuesta. Finalmente, como en el caso anterior, la capa superior de la córnea se vuelve a colocar en su lugar como si se tratara de un apósito natural.
Existe otro método que no pasa por el procedimiento láser, destinado a candidatos no aptos (pacientes con córneas finas, pupilas grandes, síndrome del ojo seco…). Se trata de las Lentes Intraoculares: a través de una micro-incisión, se introduce suavemente la lente plegada entre el iris y el cristalino, manteniendo intacta la córnea y corrigiendo la ametropía.
Ventajas del nuevo láser Excímer
El láser recientemente incorporado en Oftalmedic Salvà, en Clínica Salvà, no solo es el más rápido del mundo, sino que además ofrece…
- Mayor eficacia del tratamiento
- Menor sensibilidad a los movimientos del paciente (más seguridad)
- Mayor comodidad para el paciente
- Menor deshidratación y menor efecto térmico sobre la córnea
- Resultados del tratamiento más exactos y precisos
- Mayor adaptación y personalización a las necesidades de cada paciente
Prevención
La detección y corrección de los defectos refractivos es muy importante para la salud ocular. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las ametropías no corregidas constituyen la primera causa de discapacidad visual a nivel mundial (por encima de las cataratas sin operar y del glaucoma). Por ello, desde Oftalmedic Salvà (Red Asistencial Juaneda) recomendamos acudir al oftalmólogo ante el menor síntoma de alarma, además de asistir a revisiones visuales periódicas.