La Dra. Teresa Salvà se incorpora a la empresa familiar fundada por su padre, el Dr. Luis Salvà, hace más de 30 años.
La Dra. Teresa Salvà Palomeque, graduada en Medicina y Cirugía en el año 2016 por la Universidad de Barcelona (UB) y especialista en Oftalmología vía MIR por el prestigioso Hospital Ramón y Cajal de Madrid, se ha incorporado al área oftalmológica de Oftalmedic Salvà, reforzando las Unidades de Glaucoma, Retina Médica y Tratamiento de cataratas.
Oftalmedic Salvà es una empresa familiar con presencia en los principales municipios de Mallorca. De hecho, este año se ha incorporado a la Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF), organización que reúne a los representantes de las principales empresas familiares de Baleares, líderes en sus respectivos sectores.
Fue fundada por el Dr. Luis Salvà Ladaria en el año 1986. Tras 35 años de trayectoria, en los que se ha consolidado como un referente en la Oftalmología balear y se ha situado a la vanguardia tecnológica a nivel de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las patologías oculares, la Dra. Teresa Salvà Palomeque, hija del Dr. Salvà, se ha sumado a la red de centros oftalmológicos, dando continuidad al legado familiar.
La vocación por la Medicina del Dr. Luis Salvà, que se remonta ya a tres generaciones -se inició con su abuelo y tres de sus tíos y ahora continúa con dos de sus hijos-, influyó de manera determinante en la decisión de la Dra. Teresa Salvà, que siempre tuvo claro que quería dedicarse a ello. Sin embargo, fue durante su último año de formación como médico cuando la Dra. Salvà se decantó por especializarse en Oftalmología, siguiendo los pasos de su padre: “él sembró la semilla que despertó mi interés, y el hecho de que se trate de una especialidad médico-quirúrgica tan resolutiva, en la que el mismo especialista puede abordar casi por completo una patología a nivel de diagnóstico, tratamiento y seguimiento, me impulsó a tomar esta decisión”, explica la doctora.
Concretamente, la Dra. Teresa Salvà se ha especializado en Glaucoma, Retina Médica y Tratamiento de cataratas, con especial interés por el área de Glaucoma. De hecho, el Hospital Ramón y Cajal es el mayor referente en Glaucoma de España, y la Dra. Salvà tuvo la oportunidad de formarse en esta subespecialidad de la mano de dos de los mejores expertos del país, el Dr. Francisco José Muñoz Negrete, jefe de servicio de Oftalmología en el Hospital Ramón y Cajal y vicepresidente de la Sociedad Española de Glaucoma, y la Dra. Gema Rebolleda Fernández, jefa de Sección de Glaucoma y Neuro-oftalmología en el Hospital Ramón y Cajal.
El glaucoma es una enfermedad que progresa lentamente, de modo casi imperceptible, y que va restando visión de forma irreversible, pudiendo causar ceguera. Por este motivo, la Dra. Salvà advierte: “la detección precoz a través de revisiones periódicas es de vital importancia para evitar que evolucione hasta fases irreversibles”. Y es que, cuando hablamos de salud ocular, la prevención es siempre la mejor opción.