La respuesta es sí: puedes someterte a una operación de ojos y acudir a tu centro oftalmológico con todas las garantías de protección frente al COVID-19.

La situación derivada del coronavirus ha hecho que muchos de nuestros planes queden suspendidos o cancelados. Desde vacaciones que ya estaban programadas, hasta compras de productos o servicios que han quedado aplazados, como puede ser el caso de las operaciones oculares.

¿Habías pensado en operar tus ojos de miopía, hipermetropía, astigmatismo o vista cansada, pero el confinamiento ha hecho que pospongas la decisión? Debes saber que es un buen momento para operarse. ¿Por qué? Porque las intervenciones oculares se realizan con total seguridad y protección frente al COVID-19.

Medidas de protección en Oftalmedic Salvà

En Oftalmedic Salvà hemos reforzado nuestros protocolos de prevención incorporando un conjunto de medidas extraordinarias de seguridad e higiene, para poder garantizarte la máxima protección. Entre las novedades implantadas…

• Hemos intensificado los protocolos de limpieza y desinfección en las zonas comunes, consultas y área quirúrgica,
  • usamos EPIs homologados durante todo el servicio, así como pantallas protectoras en los equipos de diagnóstico de las consultas,
  • hemos colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en los centros a disposición de los pacientes,
  • hemos redistribuido la recepción y las salas de espera para el correcto mantenimiento de la distancia de seguridad,
  • y hacemos uso de equipos generadores de ozono para una mejor desinfección ambiental.

Sin embargo, sabemos que tu colaboración como paciente es fundamental para mantener el máximo nivel de protección ante el COVID-19. Por ello, si acudes a un centro de Oftalmedic Salvà deberás tener en cuenta las siguientes pautas de actuación:

• Intentar venir a la cita sin antelación.
  • Acudir sin acompañante o, en su defecto, con una sola persona.
  • Informar al centro para el cambio de cita en caso de sintomatología de COVID-19 o de contacto con personas contagiadas.
  • Acudir al centro con mascarilla.
  • Desinfectar las manos con los dispensadores de gel hidroalcohólico distribuidos en los centros.
  • Mantener la distancia de seguridad entre personas.
  • Usar el ascensor de modo individual si es posible.
  • El personal del  centro se encontrará a disposición de los pacientes para resolver cualquier duda.