fbpx Skip to main content

Rejuvenecimiento de la mirada con la última tecnología. La Dra. Bozena Mankowska, especialista en Oculoplastia de Oftalmedic Salvà, explica las aplicaciones del láser CO2 para devolver la juventud a tus ojos.

Dra Bozena Mankowska Kita blefaroplastia

En la actualidad, el interés por los tratamientos estéticos se mantiene en aumento en España. Concretamente, la recuperación de un aspecto más joven mediante los procedimientos de estética facial es una realidad y una tendencia hoy en día. A este hecho contribuyó en gran medida la pandemia de Covid-19 y el uso de mascarillas, que han influido en las necesidades y tendencias de la población entorno a la belleza centrando la mayoría de los cuidados en la zona de la mirada.

La Dra. Bozena Mankowska, especialista en Oculoplastia de Oftalmedic Salvà, explica en qué consisten los tratamientos con láser CO2, una herramienta que permite devolver la juventud a la zona de los ojos con la última tecnología.

Láser CO2, una herramienta versátil

Las técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas de Oculoplastia y Oftalmoestética están experimentando un gran avance gracias al desarrollo de nuevos equipos. Es el caso del láser CO2, que se trata de una tecnología que permite la aplicación de técnicas para rejuvenecer la mirada sin cirugía, aunque también se puede utilizar en los procedimientos quirúrgicos asistidos por láser, reduciendo los efectos secundarios de las intervenciones y mejorando la experiencia de los pacientes.

El tratamiento con este láser consiste en aplicar pequeños impulsos de luz hacia la zona de la piel que se desea tratar. De acuerdo a la Dra. Mankowska, gracias a sus diferentes modos de trabajo, “el láser CO2 permite la realización de procesos de incisión, escisión y coagulación de tejidos, así como una llamativa retracción de los tejidos”.

Tratamientos con láser CO2

Los tratamientos con láser CO2 para el rejuvenecimiento de la mirada se pueden dividir en:

Quirúrgicos:

El láser CO2 es una herramienta útil en la blefaroplastia incisional de párpados inferiores y superiores. Realizar esta cirugía oculoplástica de forma asistida por láser disminuye el sangrado durante los procedimientos, así como la inflamación y los hematomas, mejorando considerablemente el postoperatorio y reduciendo el tiempo de recuperación del paciente.

No quirúrgicos:

Esta tecnología permite la realización de varios procedimientos que pueden aportar un aspecto más joven a la mirada sin recurrir a la cirugía, en la misma consulta. Es el caso de:

  • La blefaroplastia láser superior e inferior, en la que el efecto del láser produce un tensado de la piel para devolverle la firmeza sin cortes ni incisiones.
  • El rejuvenecimiento periocular o resurfacing, con el que se logra la mejora de las arrugas alrededor de los ojos, de las patas de gallo, de la piel dañada por el sol, o de la laxitud de los tejidos.
  • La eliminación de las manchas amarillentas en la zona periocular (xantelasma palpebral) y de quistes, verrugas, chalaziones, etc.
  • La eliminación de manchas solares y de las manchas producidas por la edad.

La Dra. Bozena Mankowska, especialista en Oculoplastia de Oftalmedic Salvà, destaca la importancia de ponerse en manos de un oftalmólogo especializado que, además de proporcionar la solución estética más adecuada, aporte un profundo conocimiento de la anatomía ocular y de su funcionalidad, garantizando así el máximo cuidado de la salud visual y los mejores resultados para el paciente.

Leave a Reply