La Fundación Bona Llum Oftalmedic, organización solidaria encargada de hacer llegar asistencia oftalmológica y optométrica a personas en situación de vulnerabilidad social, tanto en el ámbito local como en el internacional, evoluciona y se convierte en Fundació Oftalmedic Salvà.
La red de centros oftalmológicos Oftalmedic Salvà siempre ha puesto a su disposición todos sus medios y recursos y ha contado con la implicación de su personal como voluntarios de la fundación. Con este cambio de nomenclatura, se inicia una nueva etapa en la que se presentan nuevos retos y objetivos y se integra, más que nunca, a todo el equipo de Oftalmedic Salvà en el día a día de la Fundación.
Trayectoria
La Fundación nace en el año 1998 bajo la iniciativa del Dr. Luis Salvà Ladaria, con la esperanza de ayudar a aquellas personas que tienen necesidades en su salud ocular y que no tienen opción de acceder a una atención oftalmológica por falta de recursos.
A lo largo de sus casi 25 años de trayectoria, a través de la fundación se han desarrollado varios proyectos de cooperación local e internacional con tal de ofrecer asistencia oftalmológica y optométrica a las personas que más lo necesitan.
Sus principales frentes de actuación han sido la detección y corrección de defectos refractivos a través de la donación de gafas mediante su campaña “Una Mirada Nueva”, así como el diagnóstico y tratamiento de patologías oculares como el glaucoma o las cataratas, en este último caso, incluso con campañas quirúrgicas en países del tercer mundo.
En esta nueva etapa de su recorrido, Fundació Oftalmedic Salvà va a afrontar nuevos retos y va a abrir nuevas fronteras para continuar haciendo lo que mejor sabe, con más ganas que nunca: “repartir miradas” entre las personas que más lo necesitan.