El Dr. Scott Anderson, especialista de Oftalmedic Salvà, explica en qué consiste la blefaroplastia con láser Jett Plasma, una alternativa a la cirugía tradicional
El paso de los años pasa factura a nuestra mirada. La piel sobrante, las arrugas, las bolsas… son alteraciones estéticas que en algunas ocasiones pueden ser muy molestas, ya que aportan un aspecto envejecido al rostro.
Sin embargo, cada vez son más las opciones para acabar con estos signos de la edad en la zona de los ojos. El Dr. Scott Anderson García, especialista del área de Oculoplastia de Oftalmedic Salvà, explica en qué consiste la blefaroplastia láser, una opción sin cirugía para eliminar algunos de estos problemas estéticos de la mirada.
Blefaroplastia láser
El Láser Jett Plasma es un tratamiento láser no invasivo, sin incisiones ni cortes, para tratar problemas estéticos de la zona periocular, como el exceso de piel en el párpado superior (conocido comúnmente como “párpado caído”) o en el párpado inferior (“bolsas”), con la máxima precisión.
En función de cada caso, puede ser un tratamiento complementario a la cirugía, para mejorar los resultados, o se puede utilizar como alternativa a la blefaroplastia convencional para el tensado de la piel de los párpados.
La blefaroplastia logra devolver la juventud al rostro, aportando una mirada más “abierta” y mejorando el aspecto de cansancio gracias a la eliminación del exceso de piel que rodea los ojos, así como de las bolsas de la parte inferior.
Se trata de uno de los procedimientos de cirugía estética más solicitado en la actualidad y se puede realizar únicamente por motivos estéticos, aunque en ocasiones también se realiza por razones funcionales, ya que si la caída de la piel del párpado superior es muy pronunciada puede llegar a interferir en la visión del paciente.
Oftalmedic Salvà pone a disposición de sus pacientes la blefaroplastia con láser Jett Plasma, una técnica ambulatoria, sin incisiones, que no requiere de ingreso hospitalario. Tal como explica el Dr. Scott Anderson, se realiza con anestesia local y con mínimas molestias y ofrece una recuperación más rápida y sencilla que la blefaroplastia convencional, con menor aparición de hematomas y de inflamación. Sus resultados se hacen evidentes al cabo de dos a cuatro semanas, y van mejorando durante los siguientes tres o cuatro meses.
¿Cómo funciona Jett Plasma?
Este dispositivo médico genera una descarga de plasma que produce una “quemadura” controlada en la piel, provocando la destrucción precisa del tejido que se desea retirar, así como un efecto de retracción de la piel a su alrededor. De este modo, logra eliminar las lesiones o retraer el tejido sin necesidad de realizar incisiones.
Se trata de un procedimiento rápido, de unos 10 minutos de duración, e indoloro para el paciente. Tras el tratamiento se puede realizar vida normal.
De este modo, Jett Plasma constituye un tratamiento láser eficaz y no invasivo que ofrece solución para todo un abanico de afecciones estéticas de la zona periocular, así como de patologías oculares. Algunas de ellas son:
Problemas estéticos:
- Exceso de piel en párpado superior (“párpado caído”).
- Exceso de piel en párpado inferior (“bolsas”).
- Pequeños quistes o xantelasmas.
- Verrugas.
- Cicatrices o manchas.
- Etc.
Problemas funcionales:
- Ojo seco.
- Blefaritis.
- Chalazión.
- Entropión.
- Ectropión.
- Triquiasis.
- Distiquiasis.
- Etc.
Habitualmente muchas de estas afecciones se tratan de forma quirúrgica o tienen difícil solución. Gracias al tratamiento con Jett Plasma, estos tratamientos pueden llevarse a cabo de forma sencilla y no invasiva. En cualquier caso, el Dr. Scott Anderson García, experto de Oftalmedic Salvà, recuerda: siempre debe ser el especialista en Oftalmología el que determine el tratamiento más apropiado en cada caso particular.